¿Cómo impacta la Dimensión Comunitaria y de Participación Social en la institución?

DIMENSIÓN COMUNITARIA Y DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

Hoy más que nunca, la escuela requiere del apoyo de los padres de familia y la comunidad en general, si bien, sumando esfuerzos podemos lograr grandes cambios en nuestra institución y sobre todo en el desarrollo de aprendizajes de los alumnos, y no solo nos referimos al apoyo económico mediante las aportaciones, si no más bien, en el involucramiento de los padres de familia en las actividades pedagógicas y acciones que impactan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El personal directivo, docente y los padres de familia desarrollan la función que a cada uno  le corresponde. A través de diversas actividades que se realizan se  confluyen  vínculos  de  los actores  donde el trabajo  se da en un marco respeto. Existe  apertura para que el padre de familia se involucren en proyectos de trabajo, se gestionan recursos y materiales para mejorar las instalaciones del plantel. Se estimula a los padres de familia para que participen en las mejoras de la escuela por medio de reuniones, conversaciones, folletos, periódico mural, etc.

Pero hablando de los retos que estamos atravesando actualmente ante la pandemia de Covid 19, donde las escuelas tuvieron que cerrar puestas de manera física pero abrir puertas al conocimiento en cada uno de los hogares, y es aquí donde los padres de familia juegan un rol fundamental en el apoyo de los procesos de enseñanza aprendizaje de los alumnos, que sin su ayuda no sería esto posible.

DIMENSIÓN COMUNITARIA Y DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
DIMENSIÓN COMUNITARIA Y DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW